fbpx
Saltear al contenido principal
Beneficios De La Música Y El Ritmo En Los Niños

Beneficios de la música y el ritmo en los niños

En los Colegios de la Institución Internacional SEK fomentamos e inculcamos a nuestros alumnos la importancia de la música, no solo como una asignatura más sino como complemento a su formación académica y social.

Numerosos estudios demuestran que son muchos los beneficios que aporta la música en los niños, ya que favorece el desarrollo cognitivo, emocional, motor y del lenguaje, además de la adquisición de habilidades sociales.

Podemos destacar que, el aprendizaje de nuevos conceptos a través de actividades musicales ayuda a los más pequeños a asimilar los contenidos más fácilmente además de disfrutar aprendiendo.

El desarrollo de la creatividad y de la imaginación; la mejora de la concentración y de la atención; la resolución de problemas; la capacidad auditiva y del vocabulario o la expresión corporal a través del ritmo y del baile son solo algunos de los beneficios que aporta la música en niños y adolescentes.

Porque queremos ofrecer a nuestros alumnos todas la herramientas educativas y tecnológicas, además de las mejores instalaciones, en muchos de los Colegios miembros de la Institución Internacional SEK, disponemos de Conservatorios oficiales de Música.

En ellos, alumnos de todas las edades, pueden aprender a tocar un instrumento como afición o de manera profesional, perfeccionar su técnica o realizar estudios superiores musicales para obtener una titulación oficial.

Laura Gómez Maderuelo
Coordinadora de Comunicación
Colegio Internacional de Levante

Volver arriba