fbpx
Saltear al contenido principal
Club Federado De Natación Escolar SEK

Club Federado de Natación Escolar SEK

La práctica deportiva en los colegios de la Institución Internacional SEK es fundamental, ya que forma parte de la formación académica de sus alumnos.

En el Colegio Internacional SEK Chile han logrado dar un gran salto en el deporte de la natación al constituirse el pasado año en club federado, el Club de Natación Escolar SEK. Han sido necesarias varias temporadas antes de que se dieran las condiciones para que, la selección de natación, llegara a convertirse en club federado.

Desde sus inicios como taller de natación, numerosos alumnos comenzaron a practicar este deporte cuyo objetivo principal era exclusivamente a nivel de aprendizaje.

Tras varios años, con un recambio importante y contando con la experiencia de profesores de alto nivel, los alumnos comenzaron a mejorar sus resultados en las distintas  competiciones deportivas a nivel escolar. El Colegio Internacional SEK Chile quiso dar un paso más con el fin de que, aquellos nadadores que quisieran continuar avanzando en esta disciplina de manera profesional, podrían iniciar su carrera y desarrollarla completamente en su Colegio sin tener que ir a otros clubes deportivos.

Por ello, desde el pasado año, la selección de natación del colegio forma parte del Club de Natación SEK, legalmente constituido como club federado en la FECHIDA (Federación Chilena de Deportes Acuáticos). El club reúne a los mejores nadadores del colegio y no solo eso, sino que ha logrado el regreso de excelentes deportistas que debieron irse a otros clubes para poder continuar con su desarrollo deportivo.

Además, el club cuenta con un equipo de trabajo de gran reputación compuesto por técnicos de gran calidad, preparador físico especial, nutricionista y psicólogo deportivo. Es tal la reputación del club que, nadadores externos, han querido adherirse a este gran proyecto con el objetivo de ocupar, en el mediano plazo, los lugares de avanzada en la natación chilena.

Departamento de Comunicación
Institución Internacional SEK

Volver arriba