fbpx
Saltear al contenido principal
La Importancia De Los Abuelos En La Vida De Niños Y Niñas

La importancia de los abuelos en la vida de niños y niñas

El Día de los Abuelos es un día conmemorativo dedicado a los integrantes más entrañables de la familia. Los colegios que formamos parte de la Institución Internacional SEK celebramos este día de manera especial. Nuestros alumnos más pequeños son los encargados de organizar una hermosa actividad artística para su “Tata”, “Nona”, “Abu”, “Lito”, “Yaya”, “Oma y “Güeli”, que es como cariñosamente nombran y se refieren los niños a sus queridos abuelos y abuelas.

Este año, debido a la situación actual, los abuelitos no han podido visitar nuestro colegio y disfrutar de este día tan entrañable con sus nietos. Pero, gracias a la tecnología, hemos celebrado el Día de los Abuelos de manera virtual.

Todos los niveles educativos del Preescolar, desde Play-Group hasta Kínder, han preparado vídeos con poemas, dibujos y mensajes de nuestros alumnos para sus abuelitos.

A pesar de que nada reemplaza el contacto directo, un abrazo o un beso de los nietos, creemos que los abuelitos se sintieron felices con el regalo virtual y se dieron cuenta de lo mucho que les echan de menos los pequeños de la familia.

¿Por qué celebrar un día para los abuelos? Indudablemente creemos necesario recordar la gran importancia que tienen los abuelos en la vida de niños y niñas, especialmente en edades tempranas. Ellos son un pilar fundamental en la crianza y educación; su sola presencia y la gran experiencia que tienen de la vida son un recurso muy valioso en las familias, pues ellos aportan numerosos beneficios a los niños como estabilidad emocional y valores como el respeto, la paciencia, el amor y la tolerancia.

Pero lo mejor de todo es la entretención realizando actividades juntos. Además, el beneficio es mutuo, ya que los abuelos también se enriquecen de la energía y vitalidad de los niños. Es incalculable la frescura y la compañía que entregan estos pequeños.

En resumen, crecer junto a los abuelos siempre aportará a los niños y niñas seguridad, confianza y felicidad.

Al invitar a los abuelos y abuelas a celebrar su día en un ambiente escolar, estamos ampliando nuestra comunidad educativa a estas personas que vivieron esa experiencia hace tantos años y que pueden ver a sus nietos y nietas en un ambiente muy diferente al que se vive en el hogar. Es un motivo de satisfacción saber que a través del Colegio se unen estas dos generaciones tan distantes en los años y tan unidas por el amor de los lazos familiares.

Berta Abarca
Educadora de Párvulos

Colegio Internacional SEK Chile

Volver arriba