LA ROBÓTICA COMO MEDIO DE APRENDIZAJE
Los niños crecen siendo científicos en potencia, les gusta descubrir cosas nuevas, sienten curiosidad por su entorno y por saber cómo este funciona, buscan respuestas mediante el insistente “¿por qué?”. La robótica es un medio de aprendizaje que supone un cambio en la forma de estudio, ya que el alumno pasa de ser un oyente en clase a protagonista que debe construir soluciones frente a una problemática específica.
Cuando un alumno trata, por ejemplo, que un robot corra por una mesa comprende conceptos como la velocidad y trayectoria (física), entiende de engranajes que permiten mover una rueda (mecánica) para que este avance y da instrucciones específicas mediante la programación.
En el Colegio Internacional SEK Austral, como miembro de la Institución Internacional SEK, apostamos por la Robótica, ya que permite imaginar futuros hipotéticos, razonar y evaluar diferentes opciones, permitiendo que los alumnos estén mejor capacitados para enfrentar la resolución de problemas y cómo se enfrentan a ellos, cada logro mejora su autoestima y reconoce sus habilidades.