fbpx Skip to content

Pantallas interactivas de última generación

Los colegios miembros de la Institución Internacional SEK, siempre estamos a la vanguardia de las nuevas tecnologías. Es por esta razón que en SEK Los Valles hemos incorporado en las aulas, desde Preescolar hasta tercero de Básica, pantallas digitales interactivas de última generación. Esto supone un cambio sin precedentes en la forma en la que los profesores presentan la información a los estudiantes, haciendo que los contenidos didácticos sean más dinámicos y actualizados.

El aprendizaje activo es primordial en la metodología transdisciplinaria basada en la investigación que utilizamos en el programa PEP de Bachillerato Internacional, en el cual los alumnos son parte de una educación internacional integral. Este tipo de pizarras interactivas promueve la resolución de problemas y actividades de pensamiento crítico, en el que los estudiantes solicitan activamente la información y diseñan cómo compartirla con sus compañeros de clase. 

Esta importante herramienta evita que las actividades sean repetitivas, ya que los profesores pueden utilizar muchos caminos para abordar el contenido objetivo, mejorando el liderazgo de los alumnos. Además, la motivación y entusiasmo en nuestros estudiantes ha aumentado a raíz de la incorporación de las nuevas pizarras en las aulas. 

Frente a los métodos tradicionales, los profesores están utilizando pantallas interactivas integrando muchos recursos multimedia para ayudar a los estudiantes a comprender mejor los conceptos y sus aplicaciones en el mundo real, así como sus conexiones con el pasado.

Cristina Díaz

Profesora de Primaria – SEK Los Valles

 

Volver arriba