¿POR QUÉ ESTUDIAR BACHILLERATO INTERNACIONAL (IB)?
«No te acostarás sin saber una cosa más». Todos hemos escuchado en alguna ocasión este famoso refrán, ya que la fantástica experiencia de aprender no conoce ni edad ni límites. Una actitud de aprendizaje constante es una de las cualidades que debe tener un alumno del Programa de Diploma del Bachillerato Internacional (IB); cualidad implícita en el alumno SEK desde la propia creación de nuestra institución educativa hace más de 130 años, más de un siglo con el objetivo de «ser mejores».
Dentro del currículo académico de la Institución Internacional SEK, nuestros alumnos tienen la posibilidad de estudiar el prestigioso Programa del Bachillerato Internacional. Dicho programa está implementado en 159 países y se compone de las siguientes áreas de conocimiento: Lenguas, Idiomas, Humanidades, Ciencias, Matemáticas, o Artes. Como tronco central, se trabaja los componentes de Teoría del Conocimiento, Creatividad, Acción y Servicio (CAS) y Monografía.
La investigación y la resolución de problemas es una de sus premisas, ya que ofrece la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en situaciones reales.
A través del Bachillerato Internacional, conseguimos que nuestros alumnos adquieran una serie de atributos que les convertirán en personas:
- Responsables, constantes y con un nivel organizativo alto.
- Solidarios, íntegros, equilibrados y reflexivos.
- De mentalidad abierta, críticos, informados e instruidos.
- Buenos comunicadores, indagadores y pensadores.
- Curiosos, creativos, audaces y con interés por investigar.
Desde nuestros inicios, hemos podido comprobar como el Programa del Diploma les proporciona los conocimientos y las herramientas necesarias para potenciar al máximo sus habilidades.
Los alumnos del mundo IB adquieren una visión internacional y están preparados académica y socialmente para su futuro universitario y profesional en cualquier lugar del mundo.
Departamento de Comunicación
Institución Internacional SEK