fbpx
Saltear al contenido principal

Semana Blanca: más que un programa en la nieve

La Semana Blanca es uno de los Programas Internacionales destinado a los alumnos de los colegios que forman parte de la Institución Internacional SEK. Desde hace más de dos décadas, este programa deportivo es organizado cada año por el Colegio Internacional SEK Chile; en esta edición, han participado alumnos de los colegios de Chile, Costa Rica, Colombia y Paraguay.

Además, este programa forma parte de la programación anual del Departamento de Educación Física de nuestro colegio, ya que permite a los estudiantes practicar un deporte de extraordinarias características formativas compartiendo con compañeros de los colegios SEK, beneficiándose de momentos de convivencia y colaboración en un medio distinto al habitual. Desde el punto de vista de los beneficios para la salud, la práctica del esquí y del snowboard, por el hecho de practicarse en la alta montaña, permite respirar un aire puro sin contaminación, ayudando a que la sangre se oxigene rápidamente. Además, estos deportes fortalecen la musculatura y contribuyen a mejorar las habilidades psicomotrices. Por ejemplo, la posición y el control que se requiere mantener, para ejecutar el movimiento del esquí y el snowboard funciona como entrenamiento para coordinar cuerpo y mente. El resultado a la larga será ganar mayor agilidad y resistencia al entrenar.

Los participantes tienen también la posibilidad de conocer muchos lugares de interés de la ciudad de Santiago de Chile. Las actividades complementarias que se organizan permiten a los alumnos de otros países compartir con los estudiantes de los tres colegios localizados en Chile: SEK Chile, SEK Austral y SEK Pacífico. De esta manera, esta instancia, es una genuina oportunidad de intercambio cultural que contribuye al desarrollo integral de los estudiantes, ya que los alumnos también comparten con las familias que los acogen durante los días en su tránsito, desde y hacia, la ciudad de Santiago al centro de esquí ubicado a unos 500 kilómetros al sur de la capital de Chile.

Esta actividad forma parte del proyecto educativo de la Institución Internacional SEK que busca, entre otras cosas, preparar a sus alumnos para desenvolverse a nivel global. 

José Alegría 

Director de Admisión

Colegio Internacional SEK Chile

Volver arriba