fbpx
Saltear al contenido principal
Exploxion-de-creatividad

Una explosión de creatividad

La creatividad es, junto al pensamiento crítico, el trabajo en equipo, la comunicación y la personalización del aprendizaje, uno de los cinco elementos fundamentales de una educación realmente innovadora.

En el Colegio Internacional de Levante damos “alas” a la creatividad de nuestros alumnos convirtiéndola en la piedra angular de asignaturas como Diseño, asignatura que se imparte en el Programa de Años Intermedios del Bachillerato Internacional.

En ella, creamos desde un enfoque multidisciplinar y multimedia. Exploramos la creatividad a través de la programación, la fotografía, el diseño digital 3D o la realidad aumentada. Damos a nuestros alumnos técnicas variadas de expresión con la intención de que encuentren el medio idóneo donde se sientan cómodos para activar su creatividad.

Decía Sir Ken Robinson, experto en educación inglés, que “la escuela de hoy en día está diseñada para matar la creatividad”. En nuestro caso, tenemos claro que no es así y trabajamos día a día, con esfuerzo y dedicación, para hacerla crecer en cada uno de nuestros alumnos.

Los problemas de la sociedad del futuro no pueden resolverse con soluciones del pasado y solo aquellos preparados para explorar caminos no transitados, serán capaces de encontrar soluciones realmente originales y valiosas. Y eso, sin duda, solo podrá hacerse de la mano de la creatividad.

Carlos García
Coordinador de Diseño y del Programa de Años Intermedios del BI.

Volver arriba